Trucos y consejos

Tips para embarcar en tu próximo crucero

El día de embarcar en crucero sentirás emoción y mucha adrenalina, finalmente ha llegado el momento de vivir tu viaje en barco. En este articulo te damos unos tips para embarcar en crucero.

#ViveCrucerum, porque con Crucerum.com tu viaje en crucero es a un nivel superior

 

Seguramente en este primer día en crucero sentirás mucha ansiedad y te llegaran muchas preguntas a la vez ¿Qué hare cuando llegue al puerto? ¿Cómo llevare las maletas al camarote? ¿Con cuánto tiempo debo llegar para embarcar ¿tendré que hacer algo obligatorio al abordar?

Esta mezcla de emociones es todo un torbellino de sentimientos, por esto desde crucerum.com te damos unos tips para que estes preparado para embarcar en tu crucero.

 

 En el Pre embarque del crucero

♦   Realizar y verificar el check-in online

Lo ideal es hacer el “check-in” online en el tiempo estipulado por el crucero que a veces es hasta tres días antes del viaje, pero en otros casos se requiere un registro con más anticipación.

Eso agiliza tu espera en el puerto y te permite imprimir el “boarding pass” en casa.

 

♦   Verificar documentos de identificación personal

Puede sonarte bastante obvio o muy reiterativo, pero es muy frecuente que se olvide a ti o tus acompañantes su DNI o pasaporte, así que una verificación demás antes de salir no sobra nunca.

Llevar licencia de conducir o cualquier otra identificación gubernamental válida con fotografía, además del pasaporte es recomendable. Ademas no olvides dejar copia con algún familiar, de estos documentos y llevar copia de los que vas a utilizar en el embarque tanto física como digital.

Los documentos, una vez que te encuentres a bordo, los retiene la naviera para agilizar los sellados que realiza la gente de migraciones en los puertos de los países que visitaras en el crucero.

 

♦   Alistar un equipaje de mano

Te recomendamos llevar todos los objetos valor como joyas, dinero, tarjetas, computadores, ipads o cualquier objeto delicado e importancia, en el equipaje de mano.

Ademas un cambio de ropa o un abrigo dependiendo del itinerario que realizaras, esto para que puedas estar comod@ y seguro@ de tus pertenencias mas preciadas ya que las maletas suelen llegar un par de horas después que embarques.

 

♦   Planificar tu llegada al puerto de embarque

Lo ideal es llegar al puerto con una antelación mínima de 60 minutos antes de la hora de salida programada de tu crucero.

Te recomendamos proveer el trafico de la ciudad desde donde iniciaras el crucero, así como la distancia de tu casa u hotel hasta el puerto, la mayoría de puertos son alejados de las ciudades. Haz uso de app de como Google maps o waze y revisa el puerto ya que algunos tienen la necesidad de transporte interno por su extensión.

Si viajas en avión primero, la mejor opción es llegar al menos con un día de anticipación a la ciudad donde debas embarcar en un crucero.

No es bueno llegar con mucha anticipación, tampoco debes ir con el tiempo justo. Cualquier contratiempo en el camino puede hacer que el barco te deje. Los barcos no esperan.

Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle al menos dos horas antes de la hora de navegación publicada.

 

En el Embarque del crucero

♦   Despacho de equipaje

Lo primero que debes hacer es dirigirte al sector de despacho de equipaje para que el personal en tierra etiquete cada maleta con el número de camarote del pasajero, a no ser que éste haya impreso las etiquetas proporcionadas durante el check in online.

 

♦   Check in en la terminal de Cruceros

Finalizado el paso de despacho de equipaje debes dirigirte al interior de la terminal de cruceros, habrá diferentes colas en función de la cantidad de pasajeros que vayan a embarcar y de la opción de prioridad de embarque para aquellos que dispongan de un nivel de socio y/o de camarote.

Ya en el mostrador deberás entregar: El pasaporte o documento de identidad tuyo y de tus acompañantes, el cuestionario de salud diligenciado el cual te entregaran a la llegada a la terminal y el billete de crucero.

 

♦   Registro de Tarjeta de crédito/débito o efectivo

En el mostrador te preguntaran si deseas pagar los gastos que se efectúen a bordo con tarjeta de crédito/débito o bien en efectivo.

Si decides pagarlos en efectivo deberás efectuar un depósito, una vez a bordo, el cual varía en función de cada naviera, pero que puede rondar los 250-300 euros por pasajero.

Esto se vinculará a la cruise card, en caso de que cumplas el tope de gastos de tu tarjeta, estando abordo te darán un aviso, si por el contrario no realizas compras, este dinero si lo has pagado en efectivo será devuelto cuando desembarques.

Una vez presentado todo esto, te entregarán un número por orden de llegada. Por megafonía te llamaran por ese número para que te dirijas hacia el sector de aduana y migraciones y así continuar con los trámites.

 

♦   Entrega de la tarjeta de crucero

Tras este procedimiento, se efectúa la foto de seguridad que irá asociada la tarjeta de crucero o Cruise Card de cada pasajero, o bien hay ocasiones en que la foto puede realizarse justo antes de entrar al barco, durante el proceso de embarque, en función de la naviera.

En ese momento serás un huésped del crucero y estas listo para disfrutar del primer día a bordo.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba