cruceros inolvidablesCruceros vuelta al MundoDestinosTipos de crucerosTrucos y consejos

Dar la Vuelta al Mundo en Crucero: La mejor aventura de tu vida

La tierra es un increíble planeta que ofrece paisajes de imponente belleza en climas tan diversos y llenos de encanto, desde el más cálido en las hermosas islas del Caribe o en el África indómita, hasta los fríos glaciares de los fiordos noruegos o la majestuosa Patagonia. ¿Cómo conocerlo todo? Es un viaje que todos quisiéramos hacer, y con los Cruceros Vuelta Al Mundo este sueño es una realidad. Sin embargo, existen diferentes elementos a considerar en el momento de tomar la decisión de viajar por el mundo en crucero, pues es un viaje extenso, lleno de emociones y estadías largas en alta mar, así que te invitamos a analizar cada uno de los aspectos que te pueden llevar a decidir una vuelta al mundo, o realizar tan solo un tramo de ella.

Actitud para una vuelta al mundo

“… cuando tienes a tu lado compañeros de viaje que pertenecen a otras culturas puedes aprender mucho de ellos,”

Uno de los primeros elementos a considerar es tu disposición. Recuerda que estarás por períodos de entre 2 y 6 días en alta mar, disfrutando de los servicios que tiene para ti la naviera, pero en medio de personas completamente desconocidas y con diversas particularidades que te acompañarán en tu viaje. Por esto debes tener una actitud de crucero, aprender a disfrutar todas las cosas que te ofrece esta increíble experiencia y controlar cualquier situación que pueda molestarte para que tengas un viaje perfecto. Si tienes algún hobbie o realizas alguna actividad que te ayuda a calmarte en cualquier eventualidad, no olvides llevarla contigo. Otra de las cosas que acompaña la actitud de vuelta al mundo es el deseo de hacer amigos o conocer personas de diferentes nacionalidades, pues cuando tienes a tu lado compañeros de viaje que pertenecen a otras culturas puedes aprender mucho de ellos, así que vamos a darle la vuelta al mundo con toda la actitud de crucero.

Revisa el itinerario y haz uno propio

“…Si has pensado en realizar un viaje largo en crucero, posiblemente tienes algunos puertos o países que quieres conocer.”

 

La vuelta al mundo es un viaje que te permite estar en un momento en las hermosas islas del Pacífico Sur, disfrutar de los sorprendentes puertos de Asia, conocer los tesoros mayas de México, pasar por el Canal de Panamá, disfrutar de la tierra de Harry Potter en el Reino Unido, ver las auroras boreales del norte de Europa, disfrutar del mediterráneo, vivir atardeceres perfectos en el África, y mucho más. Sin embargo, si has pensado en realizar un viaje largo en crucero, posiblemente tienes algunos puertos o países que quieres conocer. Por esto te invitamos a hacer un listado de los lugares a los que quieres ir y comparar con los itinerarios disponibles para que puedas encontrar la vuelta al mundo perfecta para ti. Puedes pasar todo el día en algunos de los puertos, disfrutar de diferentes excursiones y conocer lugares increíbles en los que siempre has querido estar.

¿Cuánto tiempo puede llevarte dar la Vuelta al Mundo en Crucero?

Este es otro elemento importante para decidir el viaje que quieres hacer. Recorrer puertos en todo el planeta, con la seguridad de visitar islas, playas, fiordos y canales por todo el mundo puede llevarte hasta 180 días. Sin embargo existen compañías que te llevan hasta por 80 días recorriendo diferentes puertos y traerte de vuelta al punto de partida viajando por los 5 continentes. Otra de las opciones que puedes elegir es realizar tan solo un tramo de esta vuelta al mundo.

“Otra de las opciones que puedes elegir es realizar tan solo un tramo de esta vuelta al mundo.”

Si tienes entre 25 y 50 días para realizar tu viaje puedes elegir entre recorrer el mediterráneo oriental y occidental partiendo desde el Caribe, hacer un recorrido por el Norte de Europa y los fiordos noruegos hasta llegar a Estados Unidos partiendo desde Roma, o viajar desde Canadá hacia Alaska, recorriendo diferentes puertos de América del Norte y del Centro para luego conocer el Norte de Europa. Podrás visitar diferentes países y conocer los puertos que más te gustan en un tiempo más corto. Tal vez podrás tardar más en dar la vuelta completa al mundo, pero es una excelente alternativa.

Comer de todo, disfrutarlo todo, recorrerlo todo

“Recuerda que existen diferentes itinerarios e ingredientes que las compañías preparan para que disfrutes mucho más de esta experiencia,”

 

Otro de los elementos importantes para tener en cuenta cuando realizas un crucero por todo el mundo es la oferta de cada naviera. Recuerda que existen diferentes itinerarios e ingredientes que las compañías preparan para que disfrutes mucho más de esta experiencia, como excursiones y eventos. Una de ellas realiza actividades culturales acordes al país en cada uno de los puertos a los que llega, otra tiene una particular oferta gastronómica de cada región del mundo… en fin, puedes tener múltiples opciones al interior y fuera de la nave. También debes recordar que algunos países exigen visa u otros permisos para poder realizar los recorridos, así que debes informarte sobre cuáles son esas restricciones, según tu país de origen. Algunas agencias, como Crucerum.com, te ayudan con estos visados, aunque si quieres conocer cuáles son los países que exigen esta documentación o que tienen algún requisito de ingreso, puedes visitar páginas como visados.org para obtener esa información.

¿Dejar el trabajo e irte de crucero?

Aunque la mayoría de estos viajes los abordan personas pensionadas o que tienen inversiones y facilidades económicas que les permiten alejarse de todo por un tiempo, también los toman personas que cuentan con un periodo largo vacacional, o que son independientes, y estos cruceros ofrecen muchas posibilidades y también tienen algunos elementos de desplazamiento que deberás tener en cuenta para que mantengas tu trabajo. Si tienes labores de oficina, recuerda que para tomar tus vacaciones largas en un crucero vuelta al mundo deberás sumar los desplazamientos.

“Puedes cumplir tus tareas desde la cubierta de la nave bajo un atardecer en Portugal o revisar algunos documentos en los hermosos parajes de Finlandia;”

Por ejemplo, si quieres salir desde Roma en un crucero por 45 días y vives en Buenos Aires, debes tomar un vuelo hasta esa ciudad, desplazarte hasta el puerto, y si tu itinerario termina en Nueva York, deberás nuevamente volar desde este lugar a Argentina, lo que le sumará algunos días a tu recorrido. Si por el contrario, eres un trabajador a distancia, en estos cruceros puedes tener WIFI y realizar todas tus actividades a través de la Internet, lo que te permitirá desarrollar tus labores desde los más lejanos lugares del mundo. ¿Te lo imaginas? Puedes cumplir tus tareas desde la cubierta de la nave bajo un atardecer en Portugal o revisar algunos documentos en los hermosos parajes de Finlandia; ¿no te parece increíble? Da una vuelta al mundo y hazlo posible.

Viajar ¡Una aventura en cada país del mundo!

De lo que si puedes estar seguro es que esta es una aventura para viajeros de corazón. Cuando estás decidido a conocer cada rincón de este increíble planeta, la forma más cómoda de hacerlo es por medio de un crucero. No tienes que empacar y desempacar en cada puerto, o cargar maletas, no debes cambiar de habitación ni tampoco buscar lugares para divertirte en cada puerto, pues las compañías navieras lo han preparado todo para ti. Además tienes diferentes servicios en el barco, como lavandería, sala de belleza, spa y gimnasio, para que te sientas en casa así te encuentres en cualquier lugar del planeta.

“… Si vas a tomar tu primer crucero, es mejor que elijas un tramo más corto para que evalúes la experiencia…”

 

¿No te parece perfecto? Realmente es una de las formas más cómodas de conocer tantos lugares como quieras. Sin embargo, si vas a tomar tu primer crucero, es mejor que elijas un tramo más corto para que evalúes la experiencia y luego puedas disfrutar estos largos trayectos. Escoge la naviera que prefieras, cada una de ellas con comodidades y factores adicionales que pueden ayudarte a tomar la decisión, y disfruta la mejor aventura del mundo.

 

 

Si deseas más información sobre los cruceros vuelta al mundo has clic aqui.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba