Cruceros CarnivalCruceros de lujoHolland America LineMSC CrucerosNorwegian Cruise LinePrincess CruisesPullmanturRoyal CaribbeanTrucos y consejos

Cruceros accesibles para personas con necesidades especiales

Los cruceros son barcos sin barreras de ningún tipo.  Son cruceros accesibles para suplir todo tipo de necesidades que los viajeros requieran. Los viajeros con necesidades especiales no tendrán ninguna preocupación abordo, en este articulo te contamos todos los servicios que los cruceros tienen para ellos.

 

Todas las navieras enfocan su servicio abordo en generar la mejor experiencia para el crucerista, todo viajero es importante y sin importar sus limitaciones, cada barco es un lugar de inclusión.

Al ser el bienestar y la diversión el mayor objetivo de un crucero, las compañías de cruceros cada vez realizan acciones para que los barcos no solo sean aptos sino los mejores.

Cruceros accesibles: Servicios especiales

 

♦ Dietas específicas

Los pasajeros con alergias o intolerancias alimentarias no deben preocuparse, ya que abordo podrán elegir entre una infinidad de menús que no representen un peligro.

Para ello se debe informar de las necesidades específicas mediante el formulario de necesidades especiales (generalmente es el nombre de la forma) y, una vez a bordo, confirmarlas en la recepción.

Informando con antelación, el personal de a bordo estará ya preparado para atender a los pasajeros y ayudarlos a elegir las comidas evitando el consumo de aquellos alimentos o ingredientes que puedan provocar una reacción alérgica.

 

♦ Instalaciones en el camarote

Todas las navieras en la mayoría de barcos de su flota cuentan con camarotes accesibles especialmente diseñados para los pasajeros con movilidad reducida.

Los camarotes accesibles son más grandes y están adaptados estructural y funcionalmente para ofrecer una mayor libertad de movimiento que los camarotes normales.

Además, cuentan con instalaciones y equipos adicionales para atender las necesidades especiales.

Estas instalaciones son limitadas, por ello es recomendable ser especifico al momento de realizar la reserva del crucero de esta necesidad.

 

♦ Personas con movilidad reducida

Para las personas que tiene como medio de movilidad una silla de ruedas u otro equipo, todos los puentes, áreas comunes y embarcaciones auxiliares han sido diseñados para ser accesibles.

Todos los barcos cuentan con varios camarotes adaptados, para que las personas con movilidad reducida tengan libertad y comodidad.

Además, todos los cruceros cuentan con sillas de ruedas a disposición de los pasajeros únicamente durante el embarque y desembarque, en caso de emergencia o para ser usadas dentro del barco.

Para los pasajeros que requieran una silla de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda de forma constante deben llevar consigo su propio equipo.

Cada pasajero es responsable de comprobar con el fabricante/proveedor que su equipo es seguro y puede utilizarse a bordo de un crucero y de organizar tanto la entrega en la terminal de salida a tiempo para embarcar como la recogida al final del crucero.

 

♦ Personas con deficiencias visuales

Los cruceros cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de los camarotes.

Todos los barcos poseen un sistema que indica el piso en los ascensores y todas las áreas comunes, los puentes y las embarcaciones auxiliares.

Para seguridad, y dependiendo del nivel de discapacidad, los pasajeros con deficiencias visuales pueden viajar con un acompañante o perro guía.

 

♦ Personas con limitaciones auditivas

Por seguridad los pasajeros con discapacidades auditivas deben viajar con un acompañante.

Los pasajeros con discapacidades auditivas parciales pueden viajar solos, siempre y cuando soliciten la instalación de un sistema de telecomunicaciones para los sordos (TDD) en el camarote.

Es importante señalar que estos equipos están disponibles en cantidades limitadas en todos los barcos.

Espacios como el teatro y otros recintos de eventos del barco cuentan con amplificadores inalámbricos e indicadores luminosos, estos también están disponibles en los ascensores.

 

♦ Animales de Servicio

Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero.

Los cruceros tienen todo un protocolo el alojamiento, las instalaciones disponibles (si son necesarias) y el procedimiento de embarque y desembarque del perro guía.

Los pasajeros deben responsabilizarce personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal durante toda la estancia a bordo.

 

♦ Mujeres en estado de embarazo

Por motivos de seguridad no se admiten a bordo a pasajeras que alcancen o sobrepasen la vigesimocuarta semana de embarazo durante el viaje.

Las instalaciones y el equipo médico a bordo no son adecuados desde el punto de vista técnico para hacer frente a un parto o a complicaciones del embarazo, aunque todos los barcos cuentan con u centro medico y doctores altamente calificados.

Independientemente del estado de gestación, es conveniente consultar a un médico antes de realizar el viaje para determinar si la gestante está en condiciones de viajar.

 

 ♦ Dialisis

Los pasajeros que estén recibiendo un tratamiento de diálisis peritoneal pueden viajar normalmente, siempre y cuando lleven consigo todos los medicamentos y el equipo necesarios durante el crucero.

Las instalaciones médicas de a bordo pueden proporcionar el tratamiento médico correspondiente.

El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles a bordo en ciertos itinerarios y están a cargo de empresas independientes especializadas.

 

♦ Pasajeros con necesidad de oxigeno

Si eres un pasajero con requerimiento de oxígeno médico, serás el único responsable de llevar y cuidar permanentemente las diferentes máquinas que necesites y sus respectivos suministros.

Lo recomendable es alquilarlo en una empresa de suministro médico especializada para realizar tu crucero, ya que a bordo no se encuentran disponibles este tipo de aparatos.

Durante tu crucero no tendrás ningún problema para utilizar y recargar el respirador, ya sea en tu cabina, en el comedor, con una mesa próxima a una toma de corriente o algunos espacios incluidos dentro de las zonas comunes.

Importante tener en cuenta llevar el tipo de conector eléctrico y  llevar los correspondientes adaptadores.

 

♦Pasajeros con diabetes

Si eres diabético y necesitas que tu insulina sea conservada y guardada en frío, podrás llevarla a Recepción o al Centro médico del barco, ya que en ambos lugares disponen de unas pequeñas placas de hielo.

Cuando necesites disponer de tu dosis de insulina, solo hay que informar a los trabajadores que se encuentren en ese momento en Recepción y ellos mismos la devolverán para que pueda ser inyectada.

 

♦ Niños con necesidades especiales

Los niños con necesidades especiales pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones de a bordo.

El servicio de guardería no se presta aunque algunas navieras lo ofrecen, si, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños.

Todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad.

Si es necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya con el consentimiento de los padres o participar en actividades específicas con sus padres.

 

Norwegian Sun 2018 Refurbishments

Cruceros accesibles: Es importante …

 

     Informar sobre necesidades especiales al asesor de crucerum.com para que pueda darte las mejores opciones disponibles para el destino que quieres visitar.

—    Analizar si los puertos o las propias ciudades que se visitan son amigables para personas en sillas de ruedas, la gran mayoría de puertos lo son.

—    Las sillas de ruedas del barco solo se podrán utilizar fuera del mismo para trasladar a un pasajero hasta el medio de transporte del puerto de escala.

—   Algunas compañías no permiten sillas de ruedas motorizadas.

—   Para realizar el embarque y el desembarque no existe ningún problema, ya que ambos se llevan a cabo a través de pasarelas en altura y existe el espacio suficiente para acceder y descender sin complicaciones.

—   Si llevas implantado un marcapasos, no olvides incluir la correspondiente tarjeta identificativa que indique que eres portador de este dispositivo, junto con el informe médico.

 

Norwegian Sun 2018 Refurbishments

La experiencia de viajar en un crucero es algo que toda persona debería probar al menos una vez, y los cruceros están adaptándose cada vez mas a todas las necesidades de los viajeros.

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y vive un crucero, vive crucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba