Trucos y consejos

¿Noche de gala en un crucero?

La noche de gala existe en los cruceros desde tiempos inmemoriales, es una de las actividades más icónicas que podrás vivir abordo. Como una noche especial te contamos todo lo que tiene este evento en crucero.

Al embarcar en un crucero entraras en un mundo preparado para complacerte, como ya lo hemos mencionada en post anteriores estos barcos están repletos de actividades y espectáculos diseñados para grandes y chicos.

En este articulo nos vamos a centrar en la noche de gala o cena de gala o cena con el capitán, porque es uno de los eventos mas importantes, de mayor categoría y tradición en un crucero. ¡No te lo puedes perder!

Conoce las ofertas e itinerarios que Crucerum.com tiene para ti #ViveCrucerum

Una noche de esplendor y elegancia

La noche de gala en un crucero es uno de los grandes atractivos para vivir en un crucero, es el momento dentro del itinerario de viaje en el que el glamour y tu son los protagonistas.

Y es que este evento es histórico, ya que es un recordar de la época dorada de los transatlánticos cuando era obligatorio una vestimenta formal cada noche.

Este evento se organiza en casi todos los cruceros y suele ser a mitad de viaje o ya al final del itinerario y se programa casi siempre durante un día de navegación.

Dependiendo de la duración del crucero puede haber más de una noche formal. Para un crucero de 7 noches habrá 2 noches formales, en los transatlánticos o cruceros de más días pueden llegar a hacerse 4 noches de gala.

El código de vestimenta

Es importante que sepas que la mayoría de las navieras coinciden en un código de vestimenta específica. El codigo de vestimente es elegante.

Algunas navieras exigen smoking para los hombres y vestido coctel para las mujeres, no obstante,  cada vez son más las navieras que optan por un vestiario menos formal. Al final, lo más importante hoy por hoy, es la comodidad del crucerista.

Por tanto, lo más acertado es que consultes a nuestros asesores antes de embarcar el tipo de vestimenta que tiene por código la naviera que hayas elegido para tu viaje.

 

¿Cómo es la noche de gala?

La velada inicia normalmente con el Cóctel de bienvenida a cargo del capitán del crucero, consta de un brindis con el Capitán para todos los huéspedes.

Posteriormente se asiste al restaurante asignado. Durante la cena se pueden disfrutar de platos gourmet elaborados especialmente para la ocasión así como tentadores aperitivos y postres exóticos.

En algunas compañías programan sus mejores espectáculos estas noches. No es obligatorio la ropa formal para verlos, aunque la mayoría de los pasajeros la usen.

Los fotógrafos esta noche estarán por todo el barco tomando fotografías a todos los asistentes,  podrás ver todas los retratos en la zona de exposición de fotografías. Solo pagas por las que coges.

 

¿Es obligatoria la asistencia?

Esta noche es totalmente opcional y voluntaria. La única restricción que existe esta noche sería en el acceso a la cena en el comedor principal, pero ninguna limitación en el resto de comedores y tampoco al teatro pare ver el show.

La sugerencia de vestuario aplica fundamentalmente para la asistencia al cóctel y a los restaurantes principales. Esta es una oportunidad que no se presenta todos los días, es una ocasión especial donde podrás asistir a un evento elegante y de fiesta ¿te lo perderías?

A tener en cuenta:

♠   Viste ropa especial para la ocasión, los hombres con traje y corbata y las mujeres con vestidos largos o de gala, es lo mas usual, pero no te hagas un lio.

♠   Las mujeres no deben preocuparse por el peinado o maquillaje, los salones de belleza en el crucero es el sitio donde podrás acicalarte para esa noche tan especial.

♠   Puntualidad en el cóctel con el capitán.

♠   Si el traje se mancha o se arruga no hay problema, todos los cruceros disponen de servicio de lavandería y planchado.

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y #vivecrucerum.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba