Trucos y consejos

Excursiones en cruceros: Como planearlas sin estrés

Las excursiones en cruceros se basan en dos premisas descubrir y sentir, es así como un viaje en crucero es una aventura que va más allá del barco.

 

A bordo de un crucero se tienen una infinidad de actividades y opciones para descansar, experimentar, disfrutar, comprar, etc, pero son las excursiones en cruceros algo que realmente no se debe dejar de hacer.

Ya sea el primer viaje en crucero que se haga o el segundo o si se es un crucerista innato, cada parada en puerto que haga el crucero que se este haciendo en una oportunidad de respirar y vivir la cultura del lugar.

Mas allá que la experiencia abordo sea fantástica, el poder durante el itinerario elegido visitar diferentes ciudades y países es de lo más alucinante y cómodo que no se puede hacer en un crucero.

Con las excursiones en crucero un viajero, no es solo un viajero si no un expedicionario.

Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve – Credit Conrad Schutt

Opciones para hacer las excursiones en cruceros

 

A la hora de hacer una excursión en cruceros, es una verdad que estas no son obligatorias, son una alternativa más para aprovechar al máximo el crucero y no están incluidas en la tarifa del pasaje.

Partiendo de esto, a la hora de emprender una excursión están las siguientes alternativas:

 

 1. Reservar las excursiones a bordo del crucero

Si ha llegado la hora de embarcarse en el crucero y aun por cualquier motivo no se ha elegido el hacer o no excursiones durante el viaje, estando abordo siempre estará la posibilidad de poder hacer una.

Dependiendo de la compañía en la que esté navegando, las excursiones en las escalas de un crucero se pueden contratar antes del día del embarque, y abordo del crucero, hasta el día anterior a la fecha de excursión.

Cada compañía de cruceros dispone dentro del barco una oficina de atención donde consultar y encontrar toda la información sobre las excursiones en cruceros.

Estando ya abordo es importante contratarlas cuanto antes, porque siempre tienen cupos limitados, además así se indica en qué idioma se prefiere la excursión.

 

 2. Planear la excursión por si mismos

Al no ser obligatorias o estar incluidas dentro de los paquetes de tarifas de pasaje las excursiones en cruceros, se tiene la posibilidad de aventurarse por sí mismos a descubrir el destino o puerto en la escala del viaje.

Esto se puede hacer habiendo coordinado una salida grupal con o sin otros pasajeros en el barco a través de un aviso clasificado o en un foro por Internet.

Es posible hacerlo ya que una ves el barco esta próximo al puerto de escala se anuncia el tiempo que estará en el lugar, con esta alternativa se tiene mayor libertad de conocer.

 

3. Adquirir las excursiones con la reserva del crucero

Esta es la forma mas practica y sin menos estrés a la hora de hacer excursiones en cruceros, ya que a la par que se planea y define el destino y tipo de experiencia que se desea tener a bordo, solo se debe estar pendiente del itinerario del viaje

El catálogo de excursiones ofertadas por el barco, esta predefinida con antelación lo que facilita la elección más cómoda para lo que se quiere conocer y la experiencia que se quiere vivir.

 

Ocean Cay MSC Marine Reserve

Cosas a tener en cuenta para hacer excursiones

 

♦ Conocer de antemano si el puerto de escala en el que se realizara la excursión está localizado cerca del centro de la ciudad.

♦  Definir que es lo que realmente hacer con la excursión en cruceros un día de playa, un tour personalizado, hacer actividades acuáticas, ir de compras, entre otras.

♦  Revisar el nivel de dificultad físico que plantea la excursión, ya que no todas tienen el mismo nivel exigencia, por su duración, lugares a visitar, etc.

♦  Si se opta ya sea por reservar la excursión a bordo o con anterioridad se debe prestar detalle a lo que incluye, si están cubiertos transportes, bebidas, alimentación, entradas a lugares, etc.

♦  Tener claro el tipo de cosas que se pondrán a hacer en la excursión elegida, esto es observable con el apartado “Podrás ver”, en algunas no habrá paradas, en otras solo paradas para fotos, es importante tener claro los tiempos.

♦  Hay excursiones restringidas por edad, pero todas las navieras y puertos tienen excursiones para realizar con niños, y recorridos que se adaptan a la familia.

♦  Asegúrese llevar el “Diario del Día” de abordo y tener claro dónde figura el horario de partida del crucero, el nombre y Terminal del puerto en el que está amarrado y el nombre y teléfono del Agente Marítimo que lo atiende.

♦  Es imprescindible a llevar consigo la tarjeta de embarque de cada integrante de su grupo familiar, algo de dinero en efectivo, si puede ser en cambio mejor y la tarjeta de crédito.

♦  Trate de volver al puerto como mínimo 1 hora antes del horario de partida del crucero. Si el crucero no está amarrado en el muelle y utiliza el servicio de tender (bote), asegúrese en saber la hora del último tender de traslado hasta el crucero para llegar con tiempo suficiente.

Es importante no llegar tarde al puerto ya que el crucero no lo espera y zarpa según su cronograma.

♦  Llevar una fotocopia de su pasaporte o documento ya que esto sumado a la tarjeta de embarque puede servir de “identificación” si ha perdido la nave y debe trasladarse fuera de las fronteras del país en el que se encuentra, hasta la próxima escala.

♦  Si se compran refrescos y bebidas alcohólicas en un puerto, estas no se pueden consumir a bordo, ni guardar en el camarote, las compras de objetos si es posible ingresarlas, para las otras el personal del crucero lo guardarán y serán devueltas al finalizar el viaje.

♦  La comodidad es lo más importante a la hora de hacer excursiones en cruceros, por lo que siempre es mejor llevar ropa cómoda.

Ocean Cay MSC Marine Reserve

 

Crucerum.com como líderes en la venta online de cruceros te asesoramos con los mejores cruceros de las mejores compañías de todo el mundo, tenemos itinerarios completos para cada destino y presupuesto.

Nuestros asesores especializados y en continua formación que se dedican al asesoramiento de este producto, están esperándote.

No esperes a que se pase el tiempo y vive las excursiones  en cruceros.

No lo dudes y embárcate en una experiencia memorable que nunca olvidaras

 

 

Summary
Article Name
Excusiones en cruceros: Como planearlas sin estrés
Description
Las excursiones en cruceros se basan en dos premisas descubrir y sentir, es así como un viaje en crucero es una aventura que va más allá del barco. Te contamos como planear tu próxima excursión en crucero.
Author
Publisher Name
crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba