Últimas notícias

Turismo sostenible, la tendencia en cruceros 2022

¿Por qué enamorarte de los cruceros por el mediterraneo en el 2022 en barcos sostenibles? El turismo sostenible, también conocido como turismo responsable o turismo ecológico, tiene como objetivo la reducción del impacto social y ambiental, en los diferentes destinos turísticos.

Esto para garantizar la supervivencia del entorno, dando un uso óptimo a los recursos y manteniendo así, un equilibrio en el ámbito económico, sociocultural y el medio ambiente.

Cada día son muchas las personas que deciden formar parte, de lo que no es solo un movimiento, sino un estilo de vida. Su amor y respeto a la naturaleza los atrae a experimentar el turismo sostenible. Además, conocer todos los beneficios que esto trae consigo, permitiéndoles viajar con la tranquilidad que buscan.

Muchas veces, personas con corazón ecológico, se ven privadas de la oportunidad de disfrutar unas increíbles vacaciones, debido a la falta de opciones que cumplan con sus principios y necesidades.

Pero, hoy en día, son muchas las formas de hacer turismo sostenible, así que, prepárate para viajar y cuidar el medioambiente mientras conoces el mundo.

Conoce la importancia del turismo sostenible

barco en construcción costa cruceros turismo sostenible crucerum

Cuando hablamos sobre el turismo responsable, nos encontramos con sus tres objetivos y fundamentos principales: el bienestar del medioambiente, el beneficio de la economía local y el beneficio sociocultural. Esos son los tres puntos a cumplir para que un turismo sea reconocido como sostenible.

Pero exactamente, ¿Qué es lo que esto significa?, te lo explicamos a continuación.

En primer lugar, el bienestar del medio ambiente, se obtiene gracias a las diferentes políticas y regulaciones que se han creado con este fin. Algunas de ellas son el uso de materias primas renovables y biodegradables, manejo adecuado de desechos, y un excelente cuidado de la diversidad biológica.

En segundo lugar, los beneficios económicos. Esto quiere decir que, con las actividades económicas, se debe generar una ganancia socioeconómica óptima para todos los involucrados en el proceso.

Del mismo modo, se debe promover la generación de empleos estables, y el correcto uso de las ganancias en pro de las comunidades anfitrionas impulsando su desarrollo.

Y por último, el beneficio sociocultural, ya que, un turismo consciente respeta y valora todos aquellos atractivos arquitectónicos, históricos, su diversidad cultural, así como sus valores tradicionales. Con los esfuerzos de las navieras, se vela por la supervivencia y conservación de las riquezas existentes en las comunidades anfitrionas.

Cruceros por el Mediterráneo en el 2022: Experimenta el turismo sostenible y conoce su infinidad de ventajas

cruceros por el mediterraneo barco costa esmeralda turismo sostenible crucerum

Gracias a la creciente preocupación de los viajeros ante los efectos negativos del turismo tradicional, fue posible el surgimiento de un turismo amigable y respetuoso con el medio ambiente. Y sin duda, esta serie de cambios ha generado una gran cantidad de ventajas, las cuales te animaran a realizar un turismo responsable.

Entre sus ventajas más destacadas se encuentran:

  • Cuidado y la conservación del medio ambiente.
  • Uso óptimo de las materias primas, evitando su desperdicio
  • Concientización de los turistas en temas de salud ambiental
  • Creación de negocios en los destinos anfitriones
  • Utilización de las ganancias económicas para el mejoramiento en la calidad de vida  de la comunidad
  • Vela por el cumplimiento de los derechos humanos
  • Promueve el cuidado, uso y restauración de yacimientos arqueológicos
  • Trae por igual beneficios económicos para las empresas visitantes así como las locales

Viaja de forma sostenible a bordo de un cruceros por el mediterraneo en 2022

Y ahora, si quieres aventurarte en un viaje sostenible, un crucero será sin duda la mejor opción. Son muchas las navieras que han implementado medidas, efectuado cambios en su funcionamiento, además de implementar el uso de nuevos procesos y tecnologías.

Con estos cambios garantizan el cuidado y la salud de los mares así como su biodiversidad.

El bienestar de los mares, es su lema principal. Aquí te contaremos varios ejemplos de cómo las navieras trabajan al máximo para traer esa tranquilidad a las personas que quieren viajar de forma sostenible y responsable. Así es como los viajeros pueden gozar de unas vacaciones inolvidables, sin afectar su entorno, teniendo así un viaje sin preocupaciones.

Actualmente los cruceros sostenibles están equipados para satisfacer tus necesidades a bordo, y al mismo tiempo, cumplir las necesidades de la naturaleza mientras navegan. Igualmente, sus cambios más notorios son: la utilización de combustibles amigables, el rechazo a productos de un solo uso, el uso de materias primas biodegradables y la promoción del reciclaje.

Zarpa en los mejores cruceros sostenibles en 2022

costa toscana barco en astillero turismo sostenible crucerum

Y bien, ahora que conoces la importancia del turismo sostenible, prepara tus maletas, y embárcate en uno de los mejores viajes de tu vida. A continuación, te presentaremos diferentes cruceros sostenibles rumbo a fabulosos destinos. Si deseas tener un momento perfecto, aquí en Crucerum te ayudaremos a planear el viaje que siempre has soñado.

Conoce el Mediterráneo en crucero sostenible

Embárcate en El Costa Smeralda, el barco insignia de Costa Cruceros, en el que pasarás 8 días a bordo, navegando en la majestuosidad del Mediterráneo. Este es un crucero todo incluido desde Barcelona, y lo mejor de todo, se diseñó y construyó para aventurarse en el turismo sostenible. Es perfecto para aquellos cruceristas amantes de la naturaleza.

El crucero rechaza los plásticos de un solo uso, cambiándolos por productos biodegradables fabricados a base de maíz o bambú. Por otro lado, el barco funciona con gas natural licuado como combustible, eliminando la emisión de gases y partículas en la atmósfera. Adicionalmente, cuenta con una eficiente gestión de desechos, y un excelente plan de reciclaje. 

Un viaje en El Costa Smeralda es, sin duda, el mejor cruceros por el mediterraneo en 2022 para unas vacaciones ya sea en solitario, en pareja o en familia. Se debe a los muchos atractivos con los que podrás, no solo divertirte, sino también disfrutar de una magnífica atención y comodidad. En tu viaje está garantizada un excelente, relajante y renovador experiencia en alta mar.

Sorpréndete ante las maravillas que Alaska tiene para ti

Si soñaste alguna vez en conocer Sitka, o participar del avistamiento de ballenas jorobadas en Icy Strait Point, o rodearte de una naturaleza salvaje que ofrece grandes excursiones, Alaska es el destino para ti. A bordo del Norwegian Sun, dispondrás de 10 días, con un itinerario lleno de aventuras 

Este es un barco pequeño en comparación a los demás, y por ello permite una mejor cercanía con las maravillas del lugar. Esta nave pasó por una serie de reformas para aumentar aún más tu experiencia a bordo, como la apertura de nuevos restaurantes y la ampliación de cabinas y espacios públicos.

Con este barco puedes viajar de forma sostenible, ya que, también funciona con gas natural licuado. En su remodelación toda la iluminación tradicional se cambió por luces LED, muy conocidas por su notable rendimiento energético. Aprovecha al máximo sus recursos evitando su desperdicio innecesario gracias a las políticas a bordo.

Como verás, los cruceros por el mediterraneo en 2022 son una gran forma de hacer turismo ecológico. Gracias a su gran compromiso y responsabilidad sostenible, serán tus mejores compañeros de viaje, mientras disfrutas de comodidades e increíbles experiencias en la naturaleza y a la vez cuidas de ella. ¡No esperes más! y práctica turismo sostenible sin renunciar al viaje de tu vida en crucero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba