Cruceros Islas GriegasDestinosTrucos y consejos

Los secretos de las Islas Griegas

Entre los destinos más paradisíacos del mundo están las Islas Griegas, con sus playas increíbles y sus preciosas casas. Sin embargo, tienen mucho más por descubrir que lo que pueden ver tus ojos, muchos secretos y lugares que pueden hacer de este viaje un momento pleno de aventura. Los secretos que esconde cada una de estas islas y sus historias harán parte de un recorrido imaginario que te llevará a amar este destino.  Es importante mencionar que una de las mejores formas de viajar por allí es un Crucero por las Islas Griegas, pues tendrás tu propio hotel sobre las aguas y podrás recorrer cada una de ellas disfrutándolas con una mirada más profunda. Exploremos algunas de las islas y vámonos de viaje por estos mágicos parajes llenos de blancas casas y techos azules.

 

Molinos en Mykonos, Islas Griegas

 

Islas Griegas

 

“uno de ellos son los molinos de viento, estructuras que podrás ver incluso desde el mar, pues están ubicados cerca del puerto.”

 

Una de las visitas obligadas para quienes desean conocer las Islas Griegas es Mykonos, una de las más famosas y hermosas, en donde encontrarás las típicas casas blancas que adornan estas tierras. ¿Sabes el por qué son pintadas de este color? Bueno, pues las islas griegas son realmente cálidas, y para poder mantener las viviendas frescas se les pinta de blanco. Otra característica de esta isla son las flores que adornan la mayoría de las casas y que le dan un aire de cuadro con el contraste de los colores del mar, y que la hacen imposible de olvidar. Pero en Mykonos hay otros elementos distintivos que encontrarás en diferentes partes de la isla; uno de ellos son los molinos de viento, estructuras que podrás ver incluso desde el mar, pues están ubicados cerca del puerto. Son un verdadero símbolo de esta Isla Griega, al igual que un pelícano denominado Petros, que además tiene historia en Mykonos. Allí también encontrarás una zona de restaurantes que está muy cerca del mar, tanto que te sentirás sobre él al entrar a cualquiera de sus locales.

 

 

 

“Sin embargo, si eres de quienes gustan pasar toda la noche y la madrugada en la playa y en locales vibrantes de fiesta, también tendrás todo para darte gusto.”

 

Su capital se llama Chora y tiene increíbles espacios para que el turista disfrute cada minuto de su visita, no solo por sus preciosas playas sino por sus callejuelas estrechas y románticas, llenas de balcones en donde las fotos resultan perfectas. Sin embargo, si eres de quienes gustan pasar toda la noche y la madrugada en la playa y en locales vibrantes de fiesta, también tendrás todo para darte gusto. En el barrio de Castro hay algunos de estos locales ubicados en casas asomadas al mar, en donde no sólo pasarás un buen momento sino que tendrás una excelente vista. Si estás interesado en la mitología, allí también tendrás muchas oportunidades para conocerla, pues esta isla fue en la que se libró la batalla entre Dioses y Gigantes y que fue inmortalizada en el friso que actualmente se puede observar en el British Museum de Londres. Si te interesa conocer más las actuales iglesias de la isla, encontrarás cerca de 400 que están desperdigadas a lo largo de sus 85 kilómetros cuadrados. Es un lugar muy especial, así que no olvides recorrerlo y conocer todos sus rincones.

 

 

Islas Griegas: Arenas volcánicas en Santorini

 

 

 

“De allí también proviene su forma de medialuna y sus arenas negras.”

 

Esta es otra hermosa isla que tienes que visitar en tus mejores viajes por el mediterráneo. Santorini es conocida por sus delicias gastronómicas, por sus arenas negras y su vida nocturna, pero hay un dato aún más relevante de esta hermosa isla: fue construida en una excavación volcánica. De allí también proviene su forma de medialuna y sus arenas negras. Además, en ella nacieron muchas historias, conocidas en todo el mundo, como el origen de la Atlántida, la mítica ciudad llena de perfección. Después de que una importante parte de su terreno fuera hundido por varias erupciones volcánicas que le dieron forma a la isla, se difundió la idea de que este terreno desaparecido era aquella famosa civilización. Gracias a estos accidentes naturales es que en Santorini podrás encontrar lugares perfectos para disfrutar atardeceres y paisajes únicos desde sus acantilados. Los techos redondeados adornan la mayoría de sus viviendas debido a los fuertes vientos del mediterráneo en algunas épocas del año, ya que con estos las casas pueden resistirlos mejor. Las increíbles puestas de sol que se pueden disfrutar en esta hermosa isla son casi tan famosas como su mitología, al igual que la actividad nocturna apreciada por miles de personas en todo el mundo; por ello es una de las más visitadas, así que seguramente encontrarás personas de diferentes regiones del mundo siempre en la isla.

 

 

“Esta puede ser una de las tantas razones que han llevado a miles de parejas en el mundo a preferir sus celebraciones de boda, luna de miel, aniversarios o viajes románticos en Santorini,…”

 

Otros elementos importantes para tener en cuenta al visitarla son las comidas. Es posible que encuentres diferentes recetas con el famoso pulpo de Santorini, acompañado de increíbles vinos y quesos preparados en las Islas Griegas. Esta puede ser una de las tantas razones que han llevado a miles de parejas en el mundo a preferir sus celebraciones de boda, luna de miel, aniversarios o viajes románticos en Santorini, pero también ha sido la inspiración para artistas, poetas, diseñadores, escritores y personalidades del espectáculo que han venido, vivido o tan solo pasado largas temporadas en sus costas. Algunos de quienes se dejaron cautivar por su magia fueron Gianni Versace, Pedro Almodóvar y Georgios Seferiades. El transporte en esta isla está casi en los extremos: puedes viajar en teleférico desde todas las poblaciones hacia las partes más altas de la isla en poco tiempo, o recorrer en burro las playas y los rincones más recónditos de Santorini. Este es un destino con mucho para disfrutar, con muchas historias y grandes sorpresas así que te invitamos a visitar Santorini en tu próximo crucero.

 

Ruinas medievales en Rodas

 

“Cuenta con una zona medieval de gruesas murallas y mucha de la arquitectura de aquella época, que ha sido protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.”

 

Es la cuna de una gran parte de la mitología griega y en ella podrás vivir momentos únicos. Rodas es donde nació la historia de amor del dios del sol y la ninfa de la rosa, y entre todos sus hijos nació su única hija llamada Rodo, una ninfa a la cual se debe el nombre de la isla. Gracias a la mitología sobre Helio, dios del sol, es que los habitantes de la isla se consideran hijos del sol, y también porque en este lugar todo el año hay sol. Cuenta con una zona medieval de gruesas murallas y mucha de la arquitectura de aquella época, que ha sido protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Allí también podrás visitar uno de los templos de Atenea, al igual que la Acrópolis y el imponente Coloso de Rodas, una estructura de más de 30 metros de altura que saluda a todos los visitantes de la isla. Sus playas, hermosas y de claras aguas son imposibles de olvidar, así que puedes tomar el sol o disfrutar un baño allí para que tengas una excelente experiencia en tus próximas vacaciones.

 

Mitología y playas en Naxos

 

 

“La puerta del templo de Apolos es una de las más conocidas ruinas que se pueden visitar en la isla, y muchos otros restos arqueológicos que te permitirnán conocer más sobre la Grecia antigua.”

 

Es conocida como la isla de Zeus, el principal de los dioses griegos, padre de todos los dioses, y en donde según la mitología, ascendió a su trono. Allí se encuentra el monte más alto de las Cícladas, con más de 1000 metros de altura, y también se encuentran algunas cuevas que se relacionan con la historia de Zeus. La puerta del templo de Apolos es una de las más conocidas ruinas que se pueden visitar en la isla, y muchos otros restos arqueológicos que te permitirnán conocer más sobre la Grecia antigua. También cuenta con tierras muy fértiles en donde se pueden observar cultivos de olivas, frutas, pinos y uvas. En Naxos encontrarás playas desiertas, arenas suaves y aguas cristalinas que disfrutarás como nunca; otras son perfectas para practicar deportes y disfrutar la adrenalina, y algunas te ofrecen una activa vida social, así que tienes una amplia variedad para escoger. Si quieres recorrer iglesias y lugares de culto, encontrarás lo que buscas en diferentes poblaciones y rincones de la isla, así que no te pierdas este destino.

 

La posición perfecta de Creta

 

 

“Sus playas y comidas también resultan perfectas para el turista, así que no dejes de visitarla.”

 

Y ¿Cómo olvidarnos de Creta? Está inscrita en la literatura de antiguos filósofos, poetas y pensadores como Platón, Homero y Aristóteles. También es un lugar mítico, en donde se cree que el rey Minos construyó el laberinto en el que estuvo encerrado el minotauro. En esta isla también reposan las ruinas del famoso palacio de Cnosos, construido por la civilización minoica con una arquitectura muy particular que parece ser la fuente del mito del laberinto. Su ubicación, entre tres continentes y a la misma distancia de cada uno de ellos, hizo que tuvieran una gran importancia comercial y militar para los reyes de la antigüedad, sobretodo para el rey Minos, quien dominó la región por varios años. Otro dato importante que debes conocer acerca de Creta es que las cigarras y los grillos son la banda sonora del lugar. Su canto se puede escuchar permanentemente y acompañará cada uno de tus pasos. Sus playas y comidas también resultan perfectas para el turista, así que no dejes de visitarla. Hay mucho más que conocer en las Islas Griegas, y muchos secretos por descubrir, así que te invitamos a recorrerlas para que tengas un crucero de ensueño.

 

Para realizar un crucero perfecto por las Islas Griegas, no olvides consultar con tu asesor de Crucerum.

 

 

 

Summary
Los secretos de las Islas Griegas
Article Name
Los secretos de las Islas Griegas
Description
¿Sabes cuáles son los mitos que guardan las Islas Griegas? ¿Cuáles sus historias y los símbolos que allí encontrarás? Lee y descubre este fascinante destino.
Author
Publisher Name
Crucerum.com
Publisher Logo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba